La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevista con el experto

Objetivos de c-LDL, hitos de los tratamientos hipolipemiantes y perfiles de paciente: un análisis al detalle

Entrevista con el experto

Entrevista Dr. Juan Pedro-Botet

El Dr. Juan Pedro-Botet (Unidad de lípidos y riesgo cardiovascular del Hospital del Mar de Barcelona) apunta a los niveles objetivo recogidos en las Guías ESC/EAS 2019 y alude al subanálisis del estudio ODYSSEY OUTCOMES, cuestionando los posibles beneficios de bajada de c-LDL por debajo de 25 mg/dL; asimismo, destaca la aparición de los 3 grandes fármacos hipolipemiantes como principales hitos y sugiere al perfil de pacientes de alto y muy alto riesgo para el tratamiento con estatina de alta potencia con ezetimiba.

 

Entrevista Dr. Fernando Civeira

El Dr. Fernando Civeira, (Unidad de lípidos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), destaca la importancia de la reducción de los niveles de c-LDL y la necesidad de ajustar la intensidad del tratamiento al riesgo basal; asimismo, alude a descubrimientos como la concentración de c-LDL en la placas de ateroma o de la propia partícula c-LDL, la relación con el riesgo cardiovascular o la aparición de las estatinas, y considera al perfil de pacientes de alto y muy alto riesgo para el abordaje de estatina de alta intensidad con ezetimiba.

Entrevista Dr. José López Miranda

El Dr. José López Miranda, (Unidad de lípidos y arteriosclerosis del Hospital Reina Sofía de Córdoba), señala los niveles objetivo de c-LDL en relación al riesgo del paciente, apuntando a un nivel objetivo c-LDL <55 mg/dL en pacientes de muy alto riesgo. Comenta como hitos importantes en la historia de los tratamientos hipolipemiantes: el descubrimiento entre la asociación de niveles elevados de c-LDL y riesgo cardiovascular, el descubrimiento del receptor LDL y el descubrimiento del gen PCSK9. Por último, apunta a perfiles de pacientes con objetivos ambiciosos de niveles c-LDL para el abordaje con estatina de alta intensidad con ezetimiba.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

27/01/2021 Entrevista con el experto
Diagnóstico y tratamiento de las dislipemias. ¿Qué ha cambiado en el año 2020?
Entrevista con el experto






¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!