Talleres

E-consulta entre clínicos. Una propuesta de recuperación de la continuidad asistencial: Organización, accesibilidad y resultados en salud.

Dra. Pilar Mazón y Dr. Francisco Molano | 52:25

La Dra. Pilar Mazón y el Dr. Francisco Molano, nos cuentan los resultados obtenidos a lo largo de estos años con la e-consulta en cada uno de sus centros hospitalarios.

La e-consulta universal se implantó en 2013. En este modelo la petición de consulta se realiza a través de la historia clínica electrónica compartida (IANUS) que incluye, además del motivo de consulta, las pruebas complementarias realizadas. Todos los paciente que desde AP quieren derivar a cardiología , deben acudir primero a través de una consulta electrónica.

De esta forma se resuelven algunas consultas telemáticamente, planteando una estrategia diagnóstica y terapéutica al médico de AP. El resto de pacientes son remitidos a una consulta presencial de acto único.

 

E-health aplicada a la práctica de la medicina. Big Data e Inteligencia Artificial, revolucionando la práctica clínica.

María Lázaro y Dr. Alberto Zamora | 56:30

María Lázaro, experta en transformación digital y el Dr. Alberto Zamora, nos hablan en este taller sobre la palicación de la Inteligencia Artifical (IA) en la práctica clínica. Con ejemplos como: la aplicación y desarrollo de la IA para documentación clínica, la IA para predicciones de riesgo de infarto de miocardio, para la detección de cardiopatías, para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares o para la predicción del riego de muerte en UCI. 

El Dr. Albreto Zamora, cierra el taller presentándonos un proyecto que están desarrollando en el Hospital Comarcal de Blanes, basado en el rastreo masivo de datos medainte IA para detectar fenotipos de hipercolesterolemia familiar.

Compártelo en redes sociales