La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

  • 1|

    Quiénes somos

    AK9DEMIA es la plataforma de formación e información sobre innovación en el control de la hipercolesterolemia. Un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios, desde jefes de servicio hasta médicos residentes, con interés en los últimos avances en el control de las dislipemias.


    Aquí podrás encontrar diferentes recursos, que van desde información de máxima actualidad hasta multitud de contenidos y herramientas de interés para la práctica diaria, todo complementado con un innovador programa de formación online acreditado, de nombre K9UM LAUDE.

  • 2|

    Nuestra Misión

    AK9DEMIA nace con el objelivo de promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las dislipemias en España. Nos planteamos la necesidad de aportar nuevo conocimiento en aquellos ámbitos en los que van surgiendo nuevos avances a los retos que nos genera el manejo de los pacientes de alto riesgo cardiovascular

  • 3|

    Nuestra Visión

    AK9DEMIA quiere ser el portal de referencia en innovación en el mundo de las disllpemias. Un portal vivo que crezca, se renueve y se adapte constantemente en función de los avances y la participación de sus usuarios. Y que todo, en un futuro cercano, acabe generando una disminución del riesgo y una mejora de la calidad de vida de miles de pacientes.

  • 4|

    Detrás de AK9DEMIA

    En este proyecto están representadas las principales sociedades científicas españolas ligadas al mundo de los lípidos (Cardiología, Arteriosclerosis, Medicina Interna, Endocrinología, Diabetes y Nefrología), y cuenta con el soporte de Sanofi.

Comité científico AK9DEMIA

Coordinadores

Dr. José Ramón
González Juanatey

Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS)
Coordinador de AK9DEMIA

"Quiero darte personalmente la bienvenida un proyecto ilusionante, en el que tenemos grandes perspectivas puestas y en el que fue todo un honor participar en su idea original."

Dr. Lluis Masana

Dr. Lluís Masana
Marín

Director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo. Hospital Universitario Sant Joan. Reus
Coordinador de AK9DEMIA

"La prevención de las enfermedades cardiovasculares puede estar iniciando una etapa revolucionar a través de las nuevas formas de luchar contra la hipercolesterolemia. con esta iniciativa queremos formar e informar sobre esta novedosa oportunidad terapéutica."

Miembros del comité

Dr. Almudena Castro

Dra. Almudena Castro
Sociedad Española de Cardiología

Dr, Juan Ascaso

Dr. Juan F. Ascaso
Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

Dr. Jose María Mostaza

Dr. José María Mostaza
Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

Dr. Antonio Pérez

Dr. Antonio Pérez
Sociedad Española de Diabetes (SED)

Dra, Isabel Martínez

Dra. Isabel Mª Martínez Fernández
Sociedad Española de Nefrología (SEN)

Dr. Francisco Tinahones

Dr. Francisco Tinahones
Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)

 

Sociedad Española de Cardiología

 

La SEC tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales corno de los gestores de servicios sanitarios.

 

Sociedad Española de Arteriosclerosis

 

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) surgió como respuesta a las inquietudes de un grupo de especialistas de diversas áreas de la medicina que vieron la necesidad de unirse en torno a un importante problema médico y social -la arteriosclerosis- y contribuir cada uno de ellos con los conocimientos propios de su campo para abordar esta afección desde un punto de vista multidisciplinar.

 

Sociedad Española de Medicina Interna

 

La SEMI se constituyó el 22 de noviembre 1.999 ante el Notario de Madrid D. Pedro F. Conde Martín de Hijas, siendo Presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) el Prof. D'. Blas Gil Extremera.

 

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) es una sociedad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros médicos que trabajan en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, para profundizar en su conocimiento y difundirlo. Está reconocida como una Sociedad Científica de referencia en estas áreas temáticas.

 

Sociedad Española de Diabetes

 

Somos una organización científica multidisciplinar sin ánimo de lucro dirigida a apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la diabetes, favoreciendo la generación e intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional con el fin de contribuir en último término a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes.

 

Sociedad Española de Nefrología

 

La Sociedad Española de Nefrología ( S.E.N. ) nace en el año 1964, como asociación que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus enfermedades. Entre sus fines el de "estimular y divulgar la investigación en los campos de la Nefrología Clínica, el Trasplante Renal, la Hipertensión Arterial así como todas las materias afines".

Sanofi es una compañía global diversificada dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes para proteger la salud y mejorar la calidad de vida. Desde la prevención hasta el tratamiento, transforma innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología y el cuidado personal. Sanofi y Regeneron tienen el compromiso de proporcionar recursos para entender mejor el control del colesterol y para investigar necesidades no cubiertas de los pacientes con el c-LDL no controlado.

Saber más