Comité científico AK9DEMIA

Coordinadores

Dr. José Ramón
González Juanatey

Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS)
Coordinador de AK9DEMIA

 


"Quiero darte personalmente la bienvenida un proyecto ilusionante, en el que tenemos grandes perspectivas puestas y en el que fue todo un honor participar en su idea original."


Dr. Lluís Masana
Marín

Director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo. Hospital Universitario Sant Joan. Reus
Coordinador de AK9DEMIA

 

"La prevención de las enfermedades cardiovasculares puede estar iniciando una etapa revolucionar a través de las nuevas formas de luchar contra la hipercolesterolemia. con esta iniciativa queremos formar e informar sobre esta novedosa oportunidad terapéutica."


Miembros del comité


Dra. Rosa Fernandez Fernandez
SEC 

 


Dr. Alberto Zamora Cervantes
SEA


 


Dr. Antonio Pérez Pérez
Presidente de la SED


Dr. José María Mostaza Prieto
SEMI y Presidente SEA


Dr. Francisco Tinahones Madueño
SEEN

 


Dra. María Sagrario Soriano Cabrera
SEN

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial.

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) surgió como respuesta a las inquietudes de un grupo de especialistas de diversas áreas de la medicina que vieron la necesidad de unirse en torno a un importante problema médico y social -la arteriosclerosis- y contribuir cada uno de ellos con los conocimientos propios de su campo para abordar esta afección desde un punto de vista multidisciplinar.

 

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) tiene como fines primordiales agrupar a las diferentes Asociaciones Sociedades Autonómicas de Medicina Interna, cultivar y promover el desarrollo de la Medicina Interna en el ámbito del Estado español, representar a los internistas españoles a nivel nacional e internacional así como la defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) es una sociedad científica compuesta por Endocrinólogos, Bioquímicos, Biólogos y otros médicos que trabajan en el campo de la Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, para profundizar en su conocimiento y difundirlo. Está reconocida como una Sociedad Científica de referencia en estas áreas temáticas.

La Sociedad Española de Diabetes (SED) es una organización científica multidisciplinar sin ánimo de lucro dirigida a apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la diabetes, favoreciendo la generación e intercambio de conocimiento a nivel nacional e internacional con el fin de contribuir en último término a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes.

La Sociedad Española de Nefrología (SEN) es una sociedad que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus enfermedades. Su objetivo es estimular y divulgar la investigación en los campos de Nefrología Clínica, Diálisis, Trasplante Renal, Hipertensión Arterial así como todas las materias afines y fomentar la relación con otras Sociedades regionales y extranjeras.

Sanofi es una compañía global diversificada dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes para proteger la salud y mejorar la calidad de vida. Desde la prevención hasta el tratamiento, transforma innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología y el cuidado personal. Sanofi y Regeneron tienen el compromiso de proporcionar recursos para entender mejor el control del colesterol y para investigar necesidades no cubiertas de los pacientes con el c-LDL no controlado.