La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevista con el experto

Tendencias actuales en el manejo de las dislipidemias

Entrevista con el experto

¿Cuáles considera que son las conclusiones más importantes sobre la dislipidemia del congreso de la ESC de 2020?

El Profesor Catapano (presidente anterior de la European Atherosclerosis Society), destaca las terapias emergentes y los datos publicados sobre los tratamientos disponibles actualmente: tratamientos combinados con ezetimiba, iPCSK9 o angiopoyetina tipo 3 y otras proteínas fundamentales para el metabolismo del c-LDL.

¿Por qué es importante hacer énfasis en los tratamientos hipolipemiantes de alta intensidad?

La respuesta del Prof. Catapano se centra en el hecho de que cuanto mayor sea la reducción del c-LDL, mayor será el beneficio en cuanto a la reducción de los eventos cardiovasculares isquémicos, así como en la disponibilidad de herramientas para conseguir estos objetivos de reducción de niveles de c-LDL marcados en las guías de, al menos, el 50 %.

¿Qué diferencia hay entre la intensificación del tratamiento hipolipemiante y el tratamiento con estatinas de alta intensidad?

El Prof. Catapano, indica que la intensificación del tratamiento en comparación con una estatina de alta intensidad puede ser un problema cuando se trata a un paciente que no tolera dosis máximas de estatinas de forma que, para lograr una mayor reducción del c-LDL, puede ser importante contemplar la posibilidad de tratamientos combinados con ezetimiba y/o iPCSK9, con mecanismos de acción complementarios, para lograr una intensificación del tratamiento hipolipemiante.

 



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

29/09/2020 Entrevista con el experto
Destacados del Congreso ESC 2020
Entrevista con el experto

02|

23/07/2020 Simposio/Mesa Redonda
La SEC te lleva a ESC20
Simposio/Mesa Redonda


03|

23/09/2020 Entrevista con el experto
Tratar para alcanzar el control en la práctica clínica. Dr. Lluís Masana
Entrevista con el experto


04|

29/09/2020 Entrevista con el experto
Tendencias actuales en el manejo de las dislipidemias
Entrevista con el experto




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!