La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

“La reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa es un hallazgo muy positivo que indica la seguridad del fármaco”

Entrevista realizada a:

Dra. Lina Badimon Maestro

“Desde la Sociedad Europea de Cardiología estamos re-evaluando las guías del tratamiento de la dislipidemia tras los beneficios clínicos demostrados con los inhibidores de PCSK9 y ODYSSEY OUTCOMES ha cumplido las expectativas”
La valoración de la Dra. Badimon de los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES es muy positiva, y ha cumplido con las expectativas de alirocumab y del grupo farmacológico en el que se incluye, ya que ha demostrado una reducción en los eventos MACE y en la mortalidad.

En cuanto a la reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa demostrada en el estudio ODYSSEY OUTCOMES, la Dra. Badimon afirma que es un hallazgo muy positivo que indica la seguridad del fármaco. Sin embargo, no se conoce por qué se reduce la mortalidad total hasta el momento. Próximamente subanálisis de este estudio proporcionarán información acerca de estos resultados que de entrada son muy alentadores.

En relación con los resultados en pacientes con c-LDL basal ≥ 100 mg/dL, en opinión de la Dra. Badimon, estos otorgan un nicho terapéutico importante a alirocumab que en este momento no estaba cubierto y, por tanto, dan cabida a la indicación de alirocumab en este grupo de pacientes.

En cuanto al cambio de la práctica clínica en relación con los objetivos de control de los pacientes de muy alto riesgo, la Dra. Badimon confirma que se están reevaluando las guías de la Sociedad Europea de Cardiología para el tratamiento de la dislipidemia a partir de los nuevos resultados conocidos de los inhibidores de PCSK9 y, por tanto, estos se incluirán en las guías clínicas. La Dra. Badimon destaca que se trata de un cambio en el paradigma del tratamiento de la hipercolesterolemia y por tanto el cambio en la práctica clínica requerirá tiempo.

Por último, en cuanto a las líneas de tratamiento, la Dra. Badimon opina que los pacientes de alto y muy alto riesgo que hayan sufrido un evento coronario y no estén controlados con la terapia actual y los pacientes con hipercolesterolemia familiar serán los primeros grupos que se beneficiarán de los inhibidores de PCSK9.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!