La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Publicaciones

Apo B y riesgo cardiovascular

En el siguiente vídeo, la Dra. Rosa Fernández Olmo resumirá la relación que existe entre la apo B y el riesgo cardiovascular, revisando diferentes estudios realizados en prevención primaria y secundaria.

También analizará los resultados de un subanálisis del estudio ODYSSEY OUTCOMES, en el que los pacientes con niveles basales de apo B más elevados (subgrupo de ≥90 mg/dL) sufrieron más eventos cardiovasculares, y en los que alirocumab demostró reducir dichos eventos. A su vez, se observó que una reducción de 10 mg/dl en los niveles de apo B se asociaba una disminución del riesgo de 0,9.
Según la Dr. Fernández, aunque el objetivo primordial es bajar el c-LDL, existen otras fracciones en el colesterol que aumentan el riesgo cardiovascular y que hay que tener en cuenta, como es el caso de la apo B.

MAT-ES-2102082 v1 Junio 2021



Lo más popular en AK9DEMIA



02|

13/07/2021 Entrevista con el experto
Highlights EAS 2021. Expertos nacionales comentan lo más destacado del Congreso EAS 2021.
Entrevista con el experto


03|

13/07/2021 Entrevista con el experto
En pacientes de muy alto riesgo, ¿depende nuestra decisión de una cifra?
Entrevista con el experto





¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!