La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Congresos

Actualización en el tratamiento de las dislipemias: opinión de los expertos.

Los doctores Manuel Anguita, Ángel Cequier e Ignacio Ferreira realizan un análisis de los resultados y de las implicaciones en la práctica clínica del estudio ODYSSEY OUTCOMES.

En su revisión, Ángel Cequier e Ignacio Ferreira subrayan las claves del diseño del estudio: “es un diseño muy simple, de alta calidad y consistencia en cuanto a hallazgos”, destaca el editor jefe de la Revista Española de Cardiología.

Ángel Cequier, presidente electo de la SEC, destaca el impacto de los resultados en la práctica clínica: “ofrece datos consistentes y en un escenario desfavorable por la muestra de pacientes seleccionados”.

¿Podríamos decir que este estudio refuerza el efecto de los inhibidores de los PCSK9? Ferreira lo tiene claro: “los dos trabajos certifican la importancia de la bajada de C-LDL. Hay que insistir en la búsqueda de niveles más bajos”.

Como dice el Dr. Anguita al final de la actualización: “los resultados muestran una seguridad similar o superior que los de placebo”, aludiendo a que marcarán “un antes y un después en la prevención secundaria de la enfermedad coronaria”.

SAES.ALI.18.05.0621 Junio 2018



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!