La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

What's Next in lipids and Cardiovascular prevention

Presentación Proyecto AK9DEMIA

El Dr. José Ramón González-Juanatey presenta AK9DEMIA como un proyecto cuyo objetivo principal es optimizar la prevención cardiovascular desde un punto de vista clínico y práctico, especialmente en pacientes de alto riesgo. Además, presenta a los miembros del proyecto AK9DEMIA y representantes de diferentes sociedades científicas (Dra. Almudena Castro como representante de la SEC; Dr. Pedro Valdivielso como representante de la SEA; Dr. José María Mostaza, como representante de la SEMI; Dr. Francisco Tinahones, como representante de la SEEN; Dra. María Isabel Martínez Fernández, como representante de la SEN; Dr. Antonio Pérez, como representante de la SED). De esta manera, se evidencia la visión transversal de la medicina cardiovascular presente en el Proyecto AK9DEMIA.

Objetivo WHAT’S NEXT in Lipids & CV Prevention

El Dr. Lluís Masana, coordinador del proyecto AK9DEMIA, plantea los objetivos de la presente sesión en dos pilares, a raíz de las nuevas evidencias existentes en el ámbito del metabolismo lipídico y de la prevención cardiovascular: saber dónde estamos y cómo los nuevos tratamientos hipolipemiantes pueden impactar en la práctica clínica diaria futura. Se entiende, por tanto, esta jornada como una reunión de trabajo en la que se pretende obtener información de calidad entre todos, para plantear nuevas formas de asistencia clínica en los sistemas de salud, atendiendo también el manejo de grupos de pacientes de especial riesgo, como es el caso de hipercolesterolemia familiar o diabetes, y marcar el camino para diseñar futuros planteamientos en el tratamiento y prevención de la enfermedad cardiovascular.

Cierre de la Reunión What´s Next 2019

El Dr. José Ramón González-Juanatey cierra las jornadas What´s Next, apuntando la necesidad de trasladar los debates realizados en estas jornadas al sistema sanitario para el beneficio de los pacientes. Además, destaca la necesidad de una organización transversal en la prevención cardiovascular. Por último, agradece a Sanofi la colaboración en el proyecto AK9DEMIA, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y la calidad de la formación médica continuada. El Dr. Lluís Masana, por su parte despide las jornadas destacando que la lipidología está en un momento álgido en cuanto a la aparición de nuevos fármacos y nuevas dianas terapéuticas. Alude a la posible reducción del riesgo residual de los pacientes, y la consecuente mejora de la calidad de vida de los pacientes.

SAES.ALI.19.10.1196 - Octubre 2019
OK Para saber más