La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Recursos descargables. titulares con la longitud máxima de 72 caracteres

Lo mejor de lípidos en 2018: ¿Cómo impactará en la práctica clínica en 2019?

En este slide kit encontrarás las principales comunicaciones y publicaciones científicas aparecidas en el año 2018 y que serán más relevantes para la práctica clínica en 2019 en el área de los lípidos y la prevención cardiovascular, de la mano de los Dres. José Ramón González Juanatey y Lluís Masana Marín.

Los autores recogen aquellos estudios que más han impactado o impactarán en la guías de práctica clínica, como es el caso del estudio ODYSSEY OUTCOMES y posteriores subestudios, donde se ha podido observar que el tratamiento con alirocumab para reducir el c-LDL se ha asociado con una incidencia menor de eventos CV mayores en comparación con el grupo placebo. Ello, sumado a otros estudios anteriores como son IMPROVE-IT o FOURIER ha generado, en opinión de nuestros expertos, un cambio sustancial en las guías ACC/AHA y esperable también en las próximas Guías Europeas.

SAES.ALI.19.03.0338 Marzo 2019