La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Recursos descargables. titulares con la longitud máxima de 72 caracteres

Efectos lipídicos y disminución de episodios isquémicos con alirocumab

Puedes descargar las presentaciones expuestas en el simposio "Efectos lipídicos y disminución de episodios isquémicos con alirocumab", en el marco del congreso FIPEC.

Por un lado, el Dr. Muñiz revisa el uso de alirocumab desde los ensayos clínicos a la práctica clínica real, siguiendo los criterios de la Sociedad Española de Ateroesclerosis, y comenta las recomendaciones del uso de los iPCSK9 tras tratamiento hipolipemiante a dosis máximas toleradas, según las guías de práctica clínica de la AHA - en pacientes de alto riesgo cardiovascular y c-LDL > 70 mg/dL y, en prevención primaria, en pacientes con hipercolesterolemia familiar y c-LDL> 100 mg/dL.

Por su parte, el Dr. Pérez analiza la eficacia de alirocumab en paciente diabético, destacando que, además de reducir c-LDL, alirocumab también consigue la reducción de los niveles de otros valores lipídicos de especial interés en esta población, como el colesterol no HDL, la apolipoproteína B o la lipoproteína (a), de forma similar a la población general.

SAES.ALI.19.03.0338 Marzo 2019