La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Congresos

Simposio sobre la nueva evidencia en el tratamiento dislipemias en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

El Dr. Masana abre la sesión exponiendo que los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES, presentado en el congreso de la American College of Cardiology (ACC), aportan novedades en cuanto a la forma de abordar el tratamiento hipolipemiante.

En primer lugar, el Dr. Norderstgaard expone los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES presentados en el último congreso de la ACC. Los resultados mostraron que el tratamiento con alirocumab, en comparación con placebo, logró reducción de eventos MACE, infarto de miocardio no fatal, ictus isquémico fatal o no fatal y angina inestable que precisara hospitalización, se asoció con una reducción significativa de la tasa de muerte por todas las causas y fue un tratamiento seguro y bien tolerado a lo largo de todo el estudio. Todo esto consiguiendo valores de c-LDL entre 25 y 50 mg/. El mayor beneficio se obtuvo en pacientes con niveles de c-LDL basales ≥ 100 mg/dL, en los que alirocumab redujo los eventos MACE en un 24 % (reducción en el riesgo absoluto de 3,4 %) y la mortalidad por cualquier causa en un 29 % (reducción en el riesgo absoluto de 1,7 %).

El resto de la sesión consistió en un debate interactivo en el que la audiencia dio su opinión mediante votación electrónica a cuatro controversias planteadas por el moderador sobre cómo abordar determinadas situaciones clínicas. Las respuestas fueron discutidas por los ponentes y asistentes del público, tras lo cual se volvió a repetir y votar cada pregunta.

SAES.ALI.18.07.1008 Julio 2018



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!