La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

"Los resultados definitivos del estudio ODYSSEY OUTCOMES son válidos para el diseño basal del estudio: pacientes con síndrome coronario agudo y c-LDL > 70 mg/dL"

Entrevista con el Dr. Masana

“Los resultados definitivos del estudio ODYSSEY OUTCOMES son válidos para el diseño basal del estudio: pacientes con síndrome coronario agudo y c-LDL > 70 mg/dL. Este es el grupo de pacientes que se muestra beneficiado en el estudio ODYSSEY OUTCOMES”

Para el Dr. Masana, los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES confirman la importancia de reducir las concentraciones de c-LDL para la prevención cardiovascular y refuerzan el hecho de que el beneficio de esta reducción no está restringido al tipo de fármaco utilizado. Además, el estudio extrapola los resultados que ya se conocían a un grupo de pacientes nuevo: el paciente con síndrome coronario agudo.

En cuanto a la disminución en la mortalidad global observada en el estudio ODYSSEY OUTCOMES, el Dr. Masana indica que hay que esperar a la publicación definitiva de los resultados para confirmar las causas de muerte que se produjeron en este apartado. No obstante, tanto la reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa, como la tendencia a la disminución de la mortalidad coronaria y la mortalidad cardiovascular pueden considerarse una excelente noticia.

En relación al mayor beneficio de alirocumab demostrado en pacientes con c-LDL basal ≥100 mg/dL, el Dr. Masana señala que el estudio ODYSSEY OUTCOMES se diseñó para el total de pacientes y no para un único subgrupo. El beneficio en este subgrupo de pacientes se ve reforzado, pero no excluye el efecto en los otros subgrupos.

En cuanto a las recomendaciones actuales sobre los inhibidores de PCSK9, el Dr. Masana explica que se basan en la reducción de c-LDL demostrada por estos fármacos, sin que se conociera aún su implicación sobre eventos cardiovasculares. Los nuevos resultados conocidos del efecto de los inhibidores de PCSK9 en eventos cardiovasculares debería tener implicaciones en las indicaciones de estos fármacos.

Por último, en opinión del Dr. Masana, los inhibidores de PCSK9 deberían indicarse en pacientes en los que se ha demostrado eficacia clínica, como aquellos que han sufrido un evento cardiovascular o con hiperolesterolemia familar, tras el tratamiento con la máxima potencia hipocolesterolemiante tolerada posible.

SAES.ALI.18.05.0724 Junio 2018



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!