La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

"La reducción de la mortalidad total es lo que da robustez a los resultados de ODYSSEY OUTCOMES."

Entrevista Dr. Gonzalo Barón

“Los datos vienen a confirmar lo que esperábamos los clínicos, estamos encantados con el resultado. La reducción de eventos cardiovasculares ha de ser el objetivo de tratamiento en nuestros pacientes isquémicos”

El Dr. Barón señala que los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES confirman la reducción de los eventos duros en los pacientes con cardiopatía isquémica y con síndrome coronario agudo reciente. Además, destaca que, aunque hay pacientes que se benefician más que otros, en cualquier caso, el objetivo de la reducción de c-LDL conlleva una reducción de los eventos cardiovasculares, que ha de ser el objetivo de tratamiento en pacientes isquémicos.

El Dr. Barón destaca que la reducción de la mortalidad total es lo que da robustez a los resultados de ODYSSEY OUTCOMES, señalando la importancia de identificar en qué pacientes esta reducción es más contundente.

En cuanto a la valoración de los resultados en pacientes con c-LDL basal superior a 100 mg/dL, el Dr. Barón opina que cuando tengamos la publicación, es probable que los inhibidores PCSK9 también demuestren un beneficio en poblaciones específicas con c-LDL < 100 mg/dL.

Además, el Dr. Barón confía en que habrá cambios en los objetivos de control en pacientes de muy alto riesgo, en las guías clínicas y en el IPT. Esto hará que más clínicos comiencen a utilizar inhibidores PCSK9 en pacientes con muy alto riesgo cardiovascular.

En cuanto a línea de tratamiento de los inhibidores PCSK9 tras los resultados del ODYSSEY OUTCOMES, ya se ha demostrado beneficio en hipercolesterolemia familiar y en pacientes con recurrencia cardiovascular. En opinión del Dr. Barón, es probable que tras la publicación de los nuevos resultados con inhibidores de PCSK9, también se observe beneficio clínico en pacientes con enfermedad arterial periférica o con diabetes mellitus con niveles de c-LDL basales < 100 mg/dL.

SAES.ALI.18.05.0724 Junio 2018



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!