La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Congresos

Nuevas evidencias en el tratamiento de la dislipemia. Simposio internacional de cardiopatía isquémica

El Dr. Juanatey presenta este debate interactivo en el que se comentarán los últimos resultados presentados del estudio ODYSSEY OUTCOMES con alirocumab en pacientes con síndrome coronario agudo reciente y cómo trasladar la evidencia a la práctica clínica.

El Dr. Tuñón realiza una introducción del diseño de estudio y datos disponibles del estudio ODYSSEY OUTCOMES, presentados en el último congreso de la ACC. Los resultados mostraron una reducción de eventos cardiovasculares en términos absolutos del 1,6 % y en términos relativos del 15 %. Se observó una reducción significativa de mortalidad por todas las causas.

En el análisis por subgrupos, se observa una reducción tanto de eventos cardiovasculares mayores (RRR 25%) como de mortalidad coronaria, cardiovascular y por todas las causas (RRR 28%, 31% y 29% respectivamente) en el grupo de pacientes con niveles c-LDL ≥ 100 mg/dL. Alirocumab fue seguro y bien tolerado durante la duración del estudio.

A continuación, se abre a debate cómo interpretar estos resultados, enfatizando la necesidad de establecer subgrupos de pacientes en quienes los inhibidores de PCSK9 obtengan mayor beneficio. En relación a los resultados presentados, la audiencia opina que sería necesario revisar IPT y las recomendaciones de las sociedades científicas y que se debería ampliar el uso de inhibidores PCSK9 en base a la evidencia de este estudio. Se exponen escenarios clínicos en los que la audiencia votará cuál sería la decisión de tratamiento.

El Dr. Juanatey cierra la sesión incidiendo en la importancia de detectar cuáles son los pacientes prioritarios para el tratamiento con inhibidores PCSK9.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!