La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Publicaciones

Mecanismo de acción de PCSK9

El PCSK9 es un regulador clave de la presencia de los receptores LDL en la superficie de los hepatocitos. Cuando el PCSK9 se une al receptor LDL, este complejo se degrada, impidiendo que el receptor LDL se recicle y vuelva a la superficie celular. Existen mutaciones como la pérdida de función del PCSK9, que compromete su habilidad para unirse al receptor LDL y, por tanto, aumenta la presencia de receptores LDL en la superficie celular, reduciendo así los niveles de c-LDL.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!