La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

Entrevista Prof. Luis Masana

Inhibición de PCSK9 y reducción del riesgo CV
En el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), celebrado entre el 18 y 20 de mayo de 2016 en Granada, tuvo lugar el simposio ‘Inhibición de PCSK9 y la reducción del riesgo cardiovascular’. En la sesión participó como introductora y moderadora la profesora Lina Badimón, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), mientras que como ponentes intervinieron el profesor Fernando Civeira, catedrático de Medicina y miembro de la Unidad Clínica y de Investigación del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza); el profesor Luis Masana, catedrático de Medicina y director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona); y el profesor Kausik K. Ray, miembro del Departamento de Atención Primaria y Salud Pública de la School of Public Health del Imperial College de Londres (Reino Unido).

Reducción de c-LDL y Lp(a) con inhibidores de PCSK9
Prof. Luis Masana
“En España se producen alrededor de 120.000 infartos cada año y, a pesar de que los niveles de control de lípidos han mejorado, todavía la mayor parte de los pacientes están lejos de llegar a los objetivos que aseguran una menor predisposición a repetir este tipo de enfermedades”. Según Masana, “alirocumab es muy eficaz reduciendo el colesterol LDL a la mitad, incluso después de que hayan actuado con la máxima eficiencia las estatinas que podemos estar utilizando”. Los fármacos iPCSK9, como alirocumab, están especialmente indicados para quienes padecen hipercolesterolemia familiar y aquellos pacientes intolerantes a las estatinas. El estudio ODYSSEY LONG TERM muestra, además, que los iPCSK9 se han asociado hasta a un 50 % menos de eventos cardiovasculares: “Un 50 % menos, esta es una proporción muy importante desde el punto de vista clínico”, enfatiza el doctor.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!