La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

Entrevista a la Profª. Lina Badimón

Inhibición de PCSK9 y reducción del riesgo CV
En el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), celebrado entre el 18 y 20 de mayo de 2016 en Granada, tuvo lugar el simposio ‘Inhibición de PCSK9 y la reducción del riesgo cardiovascular’. En la sesión participó como introductora y moderadora la profesora Lina Badimón, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), mientras que como ponentes intervinieron el profesor Fernando Civeira, catedrático de Medicina y miembro de la Unidad Clínica y de Investigación del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza); el profesor Luis Masana, catedrático de Medicina y director de la Unidad de Medicina Vascular y Metabolismo del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona); y el profesor Kausik K. Ray, miembro del Departamento de Atención Primaria y Salud Pública de la School of Public Health del Imperial College de Londres (Reino Unido).

Inhibición de PCSK9 y reducción del riesgo CV
Prof.ª Lina Badimón
iPCSK9: la herramienta “más poderosa” disponible para tratar los lípidos La profesora Lina Badimón explica que los inhibidores de PCSK9 se erigen como la herramienta “más poderosa con la que contamos en la actualidad” para tratar los lípidos, tal y como queda reflejado en los datos clínicos disponibles. “Los ensayos han demostrado eficacia a unos niveles nunca conseguidos con otros fármacos hipolipemiantes”, afirma Badimón, quien añade que el “nuevo paradigma” terapéutico que representan los iPCSK9 ha demostrado “también un alto grado de seguridad”.



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!