La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Congresos

c-LDL y morbimortalidad tras SCA

ODYSSEY OUTCOMES y tratamiento con iPCSK9 en dislipemias
Dr. José Tuñón
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Madrid

El Dr. José Tuñón Fernández, responsable del servicio de cardiología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, analiza los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES en relación a los niveles de c-LDL y morbimortalidad tras SCA, haciendo una mención especial a los subanálisis realizados: resultados en pacientes diabéticos, efectos sobre los niveles basales de Lp(a) y asociación de Lp(a) y ECV.

Mensajes más relevantes de ODYSSEY OUTCOMES: ¿mortalidad, tratamiento por objetivos, tratamiento sólo a niveles altos de c-LDL…?
Controversia 1

El Dr. Gonzalo Barón pone de manifiesto la primera controversia planteada entorno a las conclusiones del estudio ODYSSEY OUTCOMES: ¿Cuál sería para usted el mensaje más relevante de los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES? Tras un SCA en tratamiento hipolipemiante maximizado.

El efecto de ezetimiba en el paciente de alto riesgo y la “zona gris”
Controversia 2

El Dr. Gonzalo Barón plantea la segunda controversia, en relación a un caso de alto riesgo CV: Paciente de 61 años con HTA controlada, que presentó un IAMCEST hace un mes. En tratamiento con rosuvastatina 20 mg/día y un c-LDL de 108 mg/dL. ¿Cuál sería el próximo paso terapéutico en cuanto a los lípidos?

¿Existen los niveles “demasiado” bajos de c-LDL? Implicaciones clínicas de llegar a niveles negativos de c-LDL
Controversia 3

El Dr. Gonzalo Barón presenta la tercera controversia, un caso de reducción a niveles muy bajos de c-LDL: Paciente diabética que sufrió un SCA hace 36 meses, con un c-LDL inicial de 179 mg/dL. Actualmente en tratamiento con atorvastatina 80 mg + ezetimiba 10 mg + alirocumab 75 mg y en la última analítica tiene un c-LDL calculado de -5 mg/dL. ¿Qué decisión tomaría?

¿Después de un SCA, debemos ser contundentes desde el inicio en el tratamiento hipolipemiante?
Controversia 4

El Dr. Gonzalo Barón muestra la cuarta controversia, un caso de abordaje hipolipemiante de inicio tras un SCA: ¿Cuál sería el mejor tratamiento teórico para un paciente de 48 años (IMC de 26) sin tratamiento hipolipemiante previo que, durante su ingreso hospitalario por SCA, presenta unas cifras de c-LDL de 190 mg/dL?

SAES.ALI.19.01.0034 Enero 2019



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!