La información contenida en este sitio (artículo 15 de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) está dirigida a los profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos en España.

Ak9demia.es no se hace responsable del uso ilegal, indebido, o manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. Tanto el acceso a esta información como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quién lo realice.

Entrevistas

"Se han de producir cambios en los objetivos de control en pacientes de muy alto riesgo."

Entrevista con el Dr. Fernando Civeira

“Se pone de manifiesto el beneficio clínico de valores c-LDL ≤ 50 mg/dL en pacientes con riesgo alto y LDL alto”

El Dr. Fernando Civeira señala que la primera impresión sobre los resultados del estudio ODYSSEY es muy positiva, ya que confirman que el c-LDL es un factor de riesgo etiológico de la enfermedad cardiovascular y demuestran que la reducción del c-LDL reduce la enfermedad cardiovascular.

Además, El Dr. Civeira pone en relevancia la tendencia de la reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa en un subgrupo de pacientes con c-LDL alto, a pesar de que el estudio no estaba diseñado para demostrar este hecho.

En cuanto a la valoración de los resultados en pacientes con c-LDL basal superior a 100 mg/dL, se pone de manifiesto que cuanto mayor es el c-LDL mayor es el beneficio absoluto. Además, el Dr. Civeira destaca que el subgrupo de mayor beneficio clínico es el compuesto por sujetos de alto riesgo y con cifras altas de c-LDL basal, donde los inhibidores de PCSK9 reducen el c-LDL en más del 50 %, enfatizando la necesidad de identificar este subgrupo de pacientes.

Por otro lado, el Dr. Civeira afirma que se han de producir cambios en los objetivos de control en pacientes de muy alto riesgo, ya que se ha demostrado beneficio clínico de valores de c-LDL de hasta 50 mg/dL.

Por último, el Dr. Civeira expone que los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES y del resto de iPCSK9 se deberían tener que extrapolar a la práctica clínica, por ello apunta que las guías clínicas deben considerar el riesgo basal de los pacientes tras el tratamiento con dosis altas de estatinas y señalar qué subgrupo de pacientes se van a beneficiar de una reducción adicional de colesterol con los inhibidores de PCCS9.

SAES.ALI.18.05.0724 Junio 2018



Lo más popular en AK9DEMIA



01|

05/11/2019 Debate
What's Next in Lipids and Cardiovascular Prevention
Grupo de expertos

02|

27/06/2019 Simposio
Diversificación del riesgo Cardiovascular
Congreso SEA



04|

26/03/2019 Entrevista
Los expertos opinan
Congreso SEC




¡Regístrate ya para estar al día de las últimas novedades!